Si trabaja o es propietario de una empresa de fabricación o comercialización de bienes, sabrá que es importante mantener el punto de equilibrio de inventario. Hacerlo de forma manual es tedioso e improductivo para la empresa, ya que deberá estar cerrando el almacén constantemente para realizar un conteo exhaustivo, y será la única manera de tener el control de su empresa. Esta labor será repetitiva para realizar los pedidos de los productos que llegan al punto permitido de existencia o no sabrá exactamente si podrá cumplirle a un cliente que necesite ordenar un pedido grande de un producto en particular.

Si bien es cierto, los extremos son errados, pues ante la incertidumbre de si hay la cantidad para despachar un pedido, tener de más de un producto específico acarrea costos de almacenamiento y/o deterioro; es por esta razón que debe establecerse como política de inventarios un mínimo y un máximo de cada referencia a través de la identificación del nivel de rotación, independientemente de la modalidad que utilice para administrar su inventario (virtual o física).

Por otra parte, teniendo un inventario controlado por una sistematización a través de la lectura de un código de barras, este hace toda la labor de contabilización de la venta, descuento del inventario físico, se programa el mínimo y el máximo del stock y posteriormente envía alertas en caso de superar estos topes. ITECSFOT, más que un software, es un aliado que está en la capacidad de realizar esta labor sistematizada y cualquier otra que usted requiera; el pluss de este sistema es que puede adaptarse a las necesidades de su organización, y no usted a lo que ofrece el programa.

Compartir:

Deja un comentario

Suscríbete para recibir nuestro contenido