En el competitivo mundo gastronómico, la agilidad en las ventas y la flexibilidad operativa son esenciales para brindar una experiencia rápida y sin inconvenientes. Contar con un software de facturación que permita realizar ventas rápidas, sin necesidad de ocupar una mesa, es clave para atender pedidos como domicilios y recogidas, adaptándose así a las demandas del cliente moderno. Además, la opción de clasificar las salas en tipos como mesas, domicilios y recoge cliente no solo organiza de manera óptima el flujo de pedidos, sino que también facilita el control y monitoreo de cada modalidad, optimizando el servicio y mejorando la eficiencia en la atención.

Conscientes de esta importancia, en ITS SOFTWARE ® hemos desarrollado dos actualizaciones que permiten realizar ventas rápidas sin ocupar mesas y también clasificar las salas según su tipo: mesas, domicilios, recoge cliente, entre otros.

Ventas rápidas     

La función de Ventas Rápidas está disponible en el Maestro de Mesas . En el panel superior, junto a las salas, encontrarás un ícono específico que permite registrar ventas sin necesidad de asignar una mesa. Esta funcionalidad es ideal para situaciones en las que el restaurante atiende en una plazoleta de comidas, donde el cliente paga antes de recibir su pedido. También resulta útil cuando un cliente solicita un pedido para llevar sin sentarse en una mesa.

Para utilizar Ventas Rápidas, sigue estos pasos desde el Maestro de Mesas:

  1. Haz clic en el botón Venta Rápida para abrir la pantalla de facturación.
  2. Ingresa el pedido y, si es necesario, imprime la orden (comanda).
  3. Finaliza la venta eligiendo entre Generar Ticket (F1) o Generar PDF (F2).

Clasificar salas     

Esta opción permite clasificar mesas en distintas modalidades, por ejemplo, pedidos que el cliente recogerá personalmente o pedidos que deben enviarse por domicilio. La clasificación se realiza desde el ícono Salas . Una vez esté allí, se da clic en el botón Modificar sobre la sala que se desea clasificar. Estando en la información de la sala, se debe desplegar la lista Tipo de Sala y seleccionar la indicada. Por último, se da clic en Modificar para guardar los cambios.

Por defecto las salas tienen el tipo de sala Mesas.

Una vez las salas se hayan asignado al tipo deseado, se visualizarán de la siguiente forma en el Maestro de Mesas.

Cuando se imprima la comanda, esta especificará el Tipo de Sala para que en cocina se prepare de la forma adecuada.

Esta actualización ya está disponible para todas las empresas con ITS Restaurantes que están en modalidad nube. Las empresas que estén en la modalidad servidor y deseen tener esta mejora, deben solicitarla enviando un correo a soporte@itscontable.com o contactando a un asesor de soporte.

ITS SOFTWARE ®, el aliado que tu empresa necesita.

Compartir:

Deja un comentario

Suscríbete para recibir nuestro contenido